Condiciones generales

.......................................................

1. Ámbito de aplicación.

Las presentes condiciones generales serán aplicables a cualquier oferta emitida por Grupo Rivatlántico, S.L., que opera con el nombre comercial de COGALSA, con sede social en Salceda de Caselas, provincia de Pontevedra e inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra al Folio 15 del Libro 3392 de Sociedades, inscripción 1ª de la Hoja número PO-44433, y a cualquier operación efectuada entre COGALSA, de ahora en adelante “el vendedor” y otra parte, de ahora en adelante “el comprador”.

Cualquier condición particular contraria a las presentes condiciones generales será válida solo en el caso de que se haya pactado expresamente por escrito por ambas partes.

2. Perfeccionamiento de acuerdos y operaciones.

Cualquier acuerdo u operación entre el vendedor y el comprador se perfecciona y es firme en el momento en que el vendedor tenga constancia del abono por parte del comprador de la cantidad debida y están supeditados a la confirmación previa por escrito por parte del vendedor de la aceptación del pedido, existencia de stock y otras condiciones pactadas en el preciso momento de la realización del pedido. Cualquier cambio en los datos del pedido por parte del comprador deberá de realizarse antes de efectuar el abono del mismo, no se aceptará cambios de ningún tipo posteriores. Los datos de facturación y entrega a tener en cuenta son los que se indiquen al formalizar el pedido en los campos destinados a tal efecto y no podrán modificarse una vez abonado el pedido.

3. Precios y disponibilidad.

Todos los precios de catálogos, ofertas y los publicados en la presente página web son precios netos, impuestos excluidos, y son válidos durante el periodo que expresamente se indique y salvo error en su publicación.

El vendedor se reserva el derecho de modificar los precios acordados antes de la entrega en el caso de que concurran circunstancias de subida de precios de factores coste-precio, como fluctuaciones en las cotizaciones, materias primas, costes salariales o medidas gubernamentales aun cuando hayan ocurrido con posterioridad a la celebración del acuerdo pero antes de producirse la entrega.

En general tenemos disponibilidad de todos nuestros productos publicados en nuestra web, no obstante, en algún caso es posible que se puedan producir discontinuidades de stock con posterioridad a la formalización del pedido. En estos casos, COGALSA ofrecerá al cliente las siguientes alternativas, sustitución de las referencias agotadas por productos similares disponibles o bien reembolso del importe de las referencias agotadas y expedición del resto del pedido sin las mismas. En ningún caso, COGALSA ofrecerá ningún tipo de indemnización por las discontinuidades de stock que se puedieran producir con anterioridad o posterioridad a la formalización del pedido.

4. Reserva de derecho.

El vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones, los plazos y precios sin previo aviso.

5. Entrega.

La entrega se efectuará Ex Works (Incoterms 2000) en las instalaciones del vendedor salvo pacto en contrario expresamente efectuado por escrito por ambas partes. El comprador se compromete a facilitar la entrega y cuantos datos sean necesarios para que ésta se produzca.

Los información facilitada por el vendedor relativa a plazos de entrega nunca será considerada de importancia relevante salvo acuerdo expreso por escrito.

En caso de retraso en la entrega, el vendedor no será responsable en ningún supuesto de ningún daño ni perjuicio derivados del mismo por lo que no cabe reclamarle ninguna indemnización por esta causa, si bien si concurre esta circunstancia, podrá el comprador optar por continuar con el contrato concediendo una ampliación del plazo de entrega a su juicio razonable o bien disolver el mismo pero únicamente en el caso de que no se hubiera producido con anterioridad ninguna entrega parcial del pedido.

Si el retraso en la entrega es causa ajena a COGALSA y se debe a causas imputables a la empresa de transporte la responsabilidad nunca recaerá sobre el vendedor.

Los plazos de entrega son los siguientes:

* PEDIDOS SIN IMPRESIÓN:

* ENTREGA PENINSULAR: Aprox. 2-5 días laborables desde confirmación de pedido.
* ENTREGA EN BALEARES: Aprox. 3-7 días laborables desde confirmación de pedido.


* PEDIDOS CON IMPRESIÓN DE LOGO Y PLAZO DE ENTREGA GENERAL:

* Aprox. 1-2 días laborables para la realización del fotomontaje, y una vez confirmado, aprox. 10-15 días para la impresión.
* A estos plazos hay que añadirle el tiempo de tránsito (aprox. 2-3 días laborables para envíos peninsulares, aprox. 3-4 días laborables para entrega en Baleares).


* PEDIDOS CON IMPRESIÓN DE LOGO E IMPRESIÓN EXPRESS:

Añadir tantas unidades a su pedido como referencias distintas deseen imprimir con impresión express (con un coste adicional de 35,00 € + I.V.A. por cada referencia).
* Aprox. 1-2 días laborables para la realización del fotomontaje (sin tener en cuenta modificaciones, cada modificación lleva aprox. 1-2 días laborables), y una vez confirmado, aprox. 72 horas para la impresión.
* A estos plazos hay que añadirle el tiempo de tránsito (aprox. 2-3 días laborables para envíos peninsulares, aprox. 3-4 días laborables para entrega en Baleares)
* Imprescindible consultar disponibilidad en el momento de realizar el pedido.

Al confirmar un pedido por la web, el cliente acepta los plazos de entrega anteriormente especificados y no se tendrán en consideración plazos de entrega inferiores, aún cuando se solicite en el campo comentarios de pedido.

Si el cliente rechaza la entrega dentro de los plazos estipulados anteriormente, los gastos de envío y retorno reales serán de su cargo.

6. Reclamaciones.

El comprador se compromete a inspeccionar los productos en el momento de la entrega y a notificar cualquier anomalía, defecto o déficit visible inmediatamente tras la entrega y por escrito.

Cualquier reclamación habrá de ser efectuada en un período máximo de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía.

El comprador habrá de facilitar al vendedor la comprobación de los defectos o déficits en la mercancía y que constituyen el fundamento de la reclamación.

Una vez el vendedor constate el fundamento de la reclamación, éste estará obligado únicamente a ofrecer al comprador la opción de devolución y sustitución de la mercancía sin cargo, siempre que la disponibilidad de stock lo permita, o devolución de la mercancía y abono del importe equivalente,  quedando a criterio del comprador elegir una u otra opción siempre y cuando el valor de la mercancía defectuosa sea igual o supere los 25,00 euros netos.

En los casos en los que el valor de la mercancía defectuosa no alcance los 25 euros, Cogalsa efectuará el correspondiente abono económico y en ningún caso se repondrá la mercancía.

En las entregas efectuadas en las que hubiere diferencia entre la cantidad solicitada y la efectivamente recibida y que el valor de la misma no supere los 25,00 euros, Cogalsa procederá a efectuar el correspondiente abono económico y en ningún caso se repondrá la mercancía. En los demás casos y siempre que la disponibilidad de stock lo permita el cliente podrá elegir entre la restitución de la mercancía sin cargo o el correspondiente abono económico.

En ningún caso el comprador podrá reclamar sobre productos que hayan sido, en todo o en parte consumidos, tratados o procesados o combinados con otros productos bajo su responsabilidad. No se aceptarán devoluciones de productos impresos o personalizados, en estos casos recomendamos solicitar una muestra previa para comprobar la idoneidad de la misma conforme a los requerimientos del cliente, previa a la realización del pedido.

7. Devoluciones.

Cualquier devolución habrá de ser efectuada en un período máximo de 15 días naturales desde la fecha de envío de la mercancía y en ningún caso se admitirán devoluciones de mercancía que no haya sido manipulada por el vendedor.

Todas las devoluciones habrán de ser comunicadas previamente por escrito al vendedor, los productos habrán de encontrarse en perfecto estado y con su envoltorio original en óptimas condiciones.

Las devoluciones se realizarán bajo el riesgo del comprador y serán a su cargo todos los gastos de trasporte al almacén de origen que se indique desde el que se haya expedido el artículo y que no necesariamente habrá de encontrarse en territorio español.

Los abonos serán ejecutados después de la devolución y comprobación del buen estado de la mercancía y se descontarán los gastos de portes y manipulación reales que correspondan en cada caso a razón de 7,90 euros por bulto con destino peninsular y de 8,90 euros con destino a Islas Baleares y con un mínimo de 7,90 euros por pedido en concepto de portes y 9,90 euros por bulto en concepto de manipulación.

El tiempo de tramitación y resolución de las devoluciones es de aprox. 1-2 semanas desde la recepción de la mercancía en nuestros almacenes.

8. Productos impresos.

En caso de que el comprador solicite un pedido que deba ir marcado, éste se compromete a facilitar directamente al vendedor el material que éste le requiera para efectuar con calidad suficiente la impresión de los artículos.

Por regla general la aceptación del diseño del marcaje se hará sobre boceto.

Sólo en el caso de que se acuerde expresamente por escrito y en el momento de realizar el pedido se enviarán muestras físicas al cliente para su aprobación.

Dichas muestras tendrán un coste adicional que se cargará al comprador y éste habrá de notificar al vendedor su conformidad o disconformidad en las 24 horas siguientes a su recepción.

En cualquier caso, si transcurridos 5 días laborables desde la recepción de la muestra el vendedor no ha recibido notificación de disconformidad por parte del comprador, se entenderá que éste otorga su conformidad para proceder con la muestra.

Se admitirán ligeras variaciones del pedido marcado con respecto a la muestra que incluyan con carácter enunciativo y no limitativo, tonalidades, situación o dimensiones del marcaje.

Para todos los pedidos que incluyan marcaje, el comprador acepta una tolerancia en la entrega del 5% en exceso o en defecto siendo facturada la cantidad realmente entregada.

Todos los elementos que se generen con la pre-impresión del pedido, tales como fotolitos, pantallas, troqueles, moldes, y similares) son de propiedad del vendedor y no se entregarán al comprador aunque le sean facturados.

Todos los precios publicados en nuestra tienda online de productos con personalización incluyen la impresión en una sola posición.

9. Pago.

El pago de los pedidos se realizará de forma anticipada sin descuento mediante pago por tarjeta, ingreso o transferencia a nuestra cuenta corriente cuyos datos serán facilitados en el momento de la realización del contrato. Todos los pedidos que se realicen mediante la modalidad de pago por transferencia bancaria que no se hayan abonado en los 7 días siguientes a la realización de los mismos se cancelarán automáticamente. La mera realización de un pedido online no conlleva la reserva de la mercancía.

10. Fuerza mayor.

En ningún caso se podrán exigir responsabilidades al vendedor por el incumplimiento de sus obligaciones cuando este se produzca por causas ajenas al mismo o causas de fuerza mayor.

11. Responsabilidad.

La responsabilidad del vendedor quedará limitada a lo establecido en el punto sexto de las presentes condiciones generales de venta.

12. Propiedad intelectual.

Todas las imágenes, ilustraciones, textos, estereotipos, plantillas, herramientas, especificaciones, informaciones, etc proporcionados por el vendedor o en su nombre no podrán ser copiadas ni utilizadas por el comprador, ni aún cuando se hubieran fabricado en colaboración y como consecuencia de un pedido y le hayan sido facturadas al comprador, salvo acuerdo expreso por escrito.

13. Retirada.

El comprador garantizará la cooperación al vendedor para la retirada del mercado de cualquier mercancía cuando por razones fundadas éste así lo decida y se compromete a venderle cualquier stock a cambio de una compensación económica. Asimismo se compromete a facilitar la labor de informar a los posibles usuarios finales de la retirada del producto.

14. Legislación aplicable.

En lo que no esté especificado en estas condiciones generales será de aplicación la legislación vigente española o en su defecto por las normas de derecho internacional.

Asimismo el comprador renuncia a su fuero y cualquier disputa se resolverá en los tribunales competentes del domicilio del vendedor.

Serán de aplicación en su caso la legislación española en materia de arbitraje por tres árbitros en idioma español.

15. Datos de contacto.

Cualquier comunicación por escrito con el vendedor habrá de enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:

comercial@cogalsa.com

O a la siguiente dirección:

Grupo Rivatlántico, S.L. - C/ Doctor Zunzunegui, 37-2º B - 36470 SALCEDA DE CASELAS - Pontevedra

16. Zona de venta

Prestamos nuestros servicios en España con envíos peninsulares y a Baleares, no realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta, Melilla ni a otros países.

17. Política de Privacidad

                      .       

.

Ámbito

Para el desempeño de nuestra actividad es fundamental el uso de las modernas tecnologías de la comunicación y la información y en este contexto, la privacidad de nuestros visitantes es de gran importancia para nosotros.

Nuestra política de privacidad se extiende a Grupo Rivatlantico, S.L y explica la forma en que recogemos, almacenamos y utilizamos la información recabada a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio y el mero hecho de acceder a él implica su aceptación.

 

Información de carácter no personal

El acceso a esta página web puede implicar el uso de cookies u otros archivos de registro. Las cookies son fragmentos de información que se almacenan en su navegador para que el servidor la pueda recuperar en sus posteriores visitas y contiene datos relativos a sus preferencias personales tales como login de usuario y contraseña o preferencias de colores que junto con la información relativa a la dirección IP, tipo de navegador utilizado, ISP, fecha y hora del acceso, páginas de origen y número de clics son utilizados para analizar comportamientos, administrar el sitio y estudiar las características de la visita con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar las opciones de su navegador a tal efecto.

Este tipo de información no contiene datos de identificación de carácter personal por lo que puede acceder a nuestra página web y explorarla sin revelar su identidad.

 

Datos personales

Los únicos datos personales recogidos son los que usted voluntariamente nos facilite con el fin de proporcionarle nuestros servicios. Dichos datos personales no son visibles para otros usuarios de nuestra web ni pueden acceder a ellos de ningún modo. Tampoco recogemos información sobre nuestros visitantes procedente de otras fuentes, como organismos, registros públicos ni entidades privadas sin solicitarles previamente por escrito su consentimiento expreso.

 

Finalidad de uso de datos de carácter personal

Todos los datos de carácter personal que usted nos facilite se utilizarán únicamente con el fin de prestar servicios de información y comunicación entre los cuales se pueden incluir el envío de material promocional, productos o servicios que pudieran ser de su interés, notificaciones de actualizaciones de puestas al día de nuestra página web o adaptaciones específicas, o bien para realizar transacciones de compraventa. La información y comunicaciones enviadas, generalmente mediante correo directo, podrán estar basadas en estudios y estrategias de marketing elaboradas mediante el análisis y la creación de perfiles en base a los datos facilitados. Dichos estudios podrán ser subcontratados a terceros en el futuro con estos mismos fines.

 

Otros fines

Si deseamos utilizar sus datos personales para cualquier otra finalidad le ofrecemos los medios para que nos dé su consentimiento expreso para estos nuevos fines a través de nuestra dirección de correo comercial@cogalsa.com

No registramos automáticamente datos personales ni enlazamos automáticamente la información registrada por otros medios con datos personales sobre personas concretas y tampoco recogemos conscientemente datos personales de menores ya que nuestros servicios van destinados fundamentalmente a público de tipo empresarial.

Podemos revelar los datos personales de nuestros visitantes a nuestras filiales u otras entidades para los mismos fines que los indicados anteriormente.

 

Seguridad

Ponemos todos los medios que están a nuestro alcance para tratar de la manera más segura todos los datos de carácter personal así como también hemos implantado políticas, normas y medidas técnicas para proteger los datos personales y controlamos especialmente el acceso no autorizado a los mismos, su uso inadecuado o revelación, modificación no autorizada y destrucción ilegal o pérdida accidental.

Todos nuestros empleados y unidades de proceso de datos, que tienen acceso al tratamiento de datos personales o están relacionados con el mismo, están obligados a respetar la confidencialidad de los datos personales de nuestros visitantes. Garantizamos que sus datos personales no serán revelados a organismos ni autoridades estatales excepto si lo exigiera la ley u otra normativa.

 

Derecho de acceso, rectificación y cancelación

Puede usted acceder a sus datos personales para consultarlos, modificarlos o borrarlos a través de nuestra página web utilizando su usuario y claves de acceso o bien solicitándonoslo por e-mail a la dirección comercial@cogalsa.com previa comprobación de su identidad. Le facilitaremos una copia inteligible de los datos personales que guardamos sobre usted, casi instantáneamente en línea sin cargo alguno. Nos reservamos el derecho a no facilitarles a nuestros visitantes una copia de sus datos personales cuando esté debidamente justificado, no obstante, le permitimos que recuse nuestra decisión de no facilitarle una copia de sus datos personales.

Nuestra política de privacidad se ajusta a la legislación vigente aplicable actualmente.

 

Reclamaciones

Para cualquier reclamación pueden dirigirse a la AEPD.